Que es

¿Qué es SEM y para qué sirve?

¿Qué es SEM?

SEM – SEARCH ENGINE MARKETING
MARKETING PARA MOTORES DE BÚSQUEDA

Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores mediante campañas con anuncios pagados.

El principal y mas conocido medio para realizar esto es Google Adwords aunque también se trabaja en otros buscadores como con Bing Ads o Yahoo! Search Marketing.

Trabajar SEM implica realizar una búsqueda de palabras clave relevantes para lo que queramos publicitar, la creación de anuncios atractivos y la gestión de pujas para tener un buen posicionamiento de nuestros anuncios, las que pueden ser PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).

SEM y SEO

SEM, como todo proceso, tiene ventajas y desventajas, algunas de ellas son:

Ventajas:

  • Te permite tener un control sobre el público objetivo
  • Es altamente medible
  • Por lo general presenta una alta rentabilidad

Desventajas:

  • Hay una alta competencia
  • Requiere constante estudio
  • Los resultados no son inmediatos