Blog

Buenas Prácticas de Instagram

Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos años, puesto que ha logrado duplicar el número de usuarios en solo dos años.

Si tienes una empresa con una cuenta en Instagram o quieres hacer marca personal, es importante que te destaques sobre el resto de las publicaciones para no pasar inadvertido entre todas las publicaciones de otras empresas o personas.

Por ello, es importante enfocarte que objetivo quieres conseguir creando una estrategia con publicaciones de calidad, en algunas oportunidades no sabrás que publicar o por donde iniciar.

Algo que te puede orientar en las publicaciones que mejor funcionan, y coincido con otros expertos que he leído son las de video, las que no abusan de los hashtag y las de textos cortos y atractivos.

Los videos han tenido tanto impacto en Instagram que aumentaron el doble su tiempo de duración.  Puedes subir educativos con música, experiencias personales o de clientes, incluso momentos divertidos con tu equipo.

Videos Instagram

Es importante usar los hashtags que realmente estén relacionados con tu rubro. Puedes integrar hashtags propios de tu marca, de ocasión, conceptual, sin llenar la publicación, tratar que no sean más de cinco. Puedes dar likes a otros contenidos de hashtags que estas utilizando  esto generará interacción.

Hashtag

Los textos cortos y atractivos son importantes para acompañar la imagen, te ayudará a atraer más interacción y te conectará más con tus seguidores.

Imagen Frase

Recuerda puedes seguir alguna tendencia del momento pero lo significativo es diferenciarte de los demás. No ser una copia de otros solo por seguir solo tendencias. 

Resumiendo, generar contenido constante es muy relevante, y con esto procurar mantener interacción con tus seguidores es fundamental, más allá de un “me gusta” pues esto ayudará  a posicionarte.

Pasa en las películas, pasa en la Vida, pasa en Instagram.